Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Sanchez, Jose Manuel
dc.contributor.authorTenorio Mancilla, Sonia
dc.date.accessioned2022-02-17T17:51:09Z
dc.date.available2022-02-17T17:51:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80047
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la inteligencia emocional para la mejora del desempeño laboral de directores en instituciones educativas de nivel primario, Andahuaylas, 2021. El estudio se realizó dentro del paradigma positivista de enfoque cuantitativo, correspondiente al tipo de investigación aplicada de alcance explicativo. Del mismo modo se empleó el diseño de investigación no experimental, transversal de tipo correlacional-causal, puesto que la variable independiente (inteligencia emocional) no fue manipulada intencionalmente para ver su efecto en la variable dependiente (desempeño laboral), observando y analizando los fenómenos en su estado natural. Se aplicaron la Escala de Inteligencia Emocional (WLEIS) y cuestionario de desempeño laboral del director a 135 directores de instituciones educativas públicas de nivel primario de Andahuaylas. El estudio obtuvo como resultado del 55.8% de influencia de la IE en el mejor desempeño laboral del director escolar, cuyo nivel de influencia es demostrado por la prueba de la razón de verosimilitud (p=0.000<0.05), por lo que se concluye que la inteligencia emocional influye significativamente en la mejora del desempeño laboral de directores en instituciones educativas de nivel primario, Andahuaylas, 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectCalidad de la educación - Perúes_PE
dc.titleInteligencia emocional para la mejora del desempeño laboral de directores en instituciones educativas públicas de nivel primario, Andahuaylas, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni10128365
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMoran Ramos, Luis Daniel
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorAcuña Barrueto, Miriam Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess