Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional para la mejora del desempeño laboral de directores en instituciones educativas públicas de nivel primario, Andahuaylas, 2021
dc.contributor.advisor | Palacios Sanchez, Jose Manuel | |
dc.contributor.author | Tenorio Mancilla, Sonia | |
dc.date.accessioned | 2022-02-17T17:51:09Z | |
dc.date.available | 2022-02-17T17:51:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80047 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la inteligencia emocional para la mejora del desempeño laboral de directores en instituciones educativas de nivel primario, Andahuaylas, 2021. El estudio se realizó dentro del paradigma positivista de enfoque cuantitativo, correspondiente al tipo de investigación aplicada de alcance explicativo. Del mismo modo se empleó el diseño de investigación no experimental, transversal de tipo correlacional-causal, puesto que la variable independiente (inteligencia emocional) no fue manipulada intencionalmente para ver su efecto en la variable dependiente (desempeño laboral), observando y analizando los fenómenos en su estado natural. Se aplicaron la Escala de Inteligencia Emocional (WLEIS) y cuestionario de desempeño laboral del director a 135 directores de instituciones educativas públicas de nivel primario de Andahuaylas. El estudio obtuvo como resultado del 55.8% de influencia de la IE en el mejor desempeño laboral del director escolar, cuyo nivel de influencia es demostrado por la prueba de la razón de verosimilitud (p=0.000<0.05), por lo que se concluye que la inteligencia emocional influye significativamente en la mejora del desempeño laboral de directores en instituciones educativas de nivel primario, Andahuaylas, 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional para la mejora del desempeño laboral de directores en instituciones educativas públicas de nivel primario, Andahuaylas, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 10128365 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Moran Ramos, Luis Daniel | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Acuña Barrueto, Miriam Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3460]