Estudio comparativo del nivel de conocimiento sobre la educación inclusiva entre los estudiantes de dos universidades públicas de Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como problemática principal: ¿Existirá diferencias
en el nivel de conocimiento sobre la educación inclusiva entre los estudiantes de
dos facultades educación de universidades públicas de Lima, 2021? El objetivo
principal fue Determinar si existe diferencias en el nivel de conocimiento sobre la
educación inclusiva entre los estudiantes de dos facultades educación de
universidades públicas de Lima, se planteó la hipótesis: Existe diferencia
significativa en el nivel de conocimiento sobre la educación inclusiva entre los
estudiantes de dos facultades educación de universidades públicas de Lima. La
investigación es cuantitativa de tipo básica, de diseño comparativo, no
experimental, para lo cual se contó con la participación de 80 estudiantes de dos
universidades, a quienes se les aplicó un instrumento construido, tomando como
base a tres variables, dimensiones e indicadores correspondientes en cada una,
también fueron validados mediante juicio de expertos siendo declarados confiables
mediante el estadístico Alfa de Cronbach (0,792), utilizando como estadígrafo U
Mann-Whitney. Siendo que el estadístico de U Mann-Whitney es igual a 344,
obtiene una significancia de 0 (p<0.05) el cual concluye que sí existe diferencia en
el nivel de conocimiento de educación inclusiva entre los estudiantes de dos
facultades de educación de universidades públicas de Lima, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [1670]