dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Hinojosa Huaman, Dorelly Dolly | |
dc.date.accessioned | 2022-02-17T19:18:02Z | |
dc.date.available | 2022-02-17T19:18:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80081 | |
dc.description.abstract | El propósito del estudio fue determinar la relación entre el aprendizaje por
descubrimiento y las competencias investigativas en los estudiantes de la carrera
de ecoturismo de un Universidad de Quillabamba, 2021. Estudio con enfoque
cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional, método empleado hipotético
deductivo, diseño no experimental, población compuesta por 50 estudiantes,
técnica empleada la encuesta su instrumento el cuestionario con escalas likert.
Resultados descriptivos, el 46% de los estudiantes tienen un nivel “regular” en el
desarrollo de los aprendizajes por descubrimiento, el 62% tienen un nivel de
desarrollo regular de las competencias investigativas, en los resultados
inferenciales, se tiene un coeficiente de correlación de Spearman, Rho= 0,831,
determina correlación positiva alta. El valor de significancia (bilateral) es 0,00 que
es menor a 0,05. Es así que, se rechaza Ho y se acepta la hipótesis general
propuesta en la investigación. Se concluye que si existe una relación directa y
positiva entre ambas variables. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (educación superior) - Metodología | es_PE |
dc.title | Aprendizaje por descubrimiento y competencias investigativas en estudiantes de la carrera de Ecoturismo de una universidad pública de Quillabamba, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 40720798 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Oscanoa Ramos, Angela Margot | |
renati.juror | Llanos Castilla, José Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |