Uso de Google classroom para mejorar el aprendizaje cooperativo en estudiantes de educación de una universidad privada, Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer la
influencia del uso de Google Classroom en la mejora del aprendizaje cooperativo
en estudiantes de Educación de una Universidad Privada, Lima 2021. Así mismo,
metodológicamente la investigación fue de tipo aplicada y el diseño fue cuasi
experimental. La población estuvo conformada por 40 estudiantes de educación y
la muestra fue censal de 40 estudiantes, distribuidos en dos grupos, grupo
experimental (20 alumnos) y grupo control (20 alumnos). La técnica que se empleó
para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario.
Los resultados mostraron que en el pretest en el grupo de control los estudiantes
presentaron un 25% en nivel bajo y en el postest el 45% de nivel bajo. Mientras que
el grupo experimental los estudiantes presentaron en el pretest un 35% en nivel
bajo y en el post test un 10% de nivel bajo, 20% un nivel medio y un 70% de nivel
alto de aprendizaje cooperativo. Así mismo, se concluye que el uso de Google
Classroom influye significativamente en el desarrollo del aprendizaje cooperativo
(U-Mann-Whitney: 736.000), ρ = .002 y ρ < 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [1670]