Liderazgo y Clima Institucional según docentes de la Red N°8 UGEL 07 Miraflores, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito principal de este estudio es determinar el nivel de relación entre el
Liderazgo directivo y el Clima institucional según docentes de la red N° 8 de la
Unidad de gestión educativa local 07 Miraflores 2016, el estudio se realizó
considerando la trascendencia del liderazgo directivo en el desarrollo de la gestión
educativa y en la búsqueda de una educación de calidad.
Es una investigación básica, según Hernández, Fernández y Batista 2010 es
de diseño No experimental, transversal y de alcance correlacional. Con una
población de 69 personas, a quienes se aplicó dos instrumentos elaborados en
base a la Operacionalizacion de las variables de la teoría de Shiwa 2004, Validados
a través de la técnica criterio de jueces y determinando su confiabilidad por el
coeficiente Alfa de Cronbach, dado que se trata de respuestas politómicas.
De acuerdo al resultado se concluye que el liderazgo directivo se relaciona
de forma significativa y directa con el clima institucional, con un coeficiente de
correlación rho de Spearman 0,452 y un nivel de significancia ρ=0,000 menor a
nivel 0,05, lo que indica que a un mejor Liderazgo directivo existe un mejor nivel de
clima institucional.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: