Competencia digital docente y aprendizaje virtual en estudiantes de diseño ambiental de una universidad privada de Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación de título Competencia digital docente y aprendizaje virtual en
estudiantes de Diseño Ambiental de una universidad de Lima, 2021 tiene por
objetivo determinar la relación entre la competencia digital docente y aprendizaje
virtual en estudiantes. La metodología empleada se sustenta en el enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básica (CONCYTEC), de alcance
correlacional. La muestra estuvo conformada por 83 estudiantes.
Por lo que respecta a los resultados descriptivos, se pudo evidenciar que existe un
60.24% de estudiantes que percibieron como bueno el nivel de competencia digital
docente, y para un 73.49% la percepción fue alto el nivel de aprendizaje virtual de
estudiantes. Por otro lado, respecto al análisis inferencial, mediante la prueba Rho
de Spearman se logró obtener una significancia igual a 0.000, siendo este valor
menor que 0.05, por lo que se determinó la relación entre la competencia digital
docente y el aprendizaje virtual. Además, Rho de Spearman igual a 0.843 establece
una correlación lineal positiva, lo que significa que, entre mejor la competencia
digital docente, mejor el aprendizaje virtual de los estudiantes, y se concluye que
un buen dominio de las competencias digitales de los docentes favorece un mejor
aprendizaje virtual de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1678]