Gestión del Conocimiento y la planificación de la programación anual en los docentes de la Red 05 Ugel 02, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada, “Gestión del conocimiento y la planificación de la
programación anual en los docentes de la red 05 Ugel 02, 2016”, tuvo como
objetivo determinar la relación que existe entre la gestión del conocimiento y la
planificación de la programación anual en los docentes de la red 05 Ugel 02,
2016.
El enfoque metodológico de la investigación fue cuantitativo, con un
diseño no experimental, de tipo básico descriptivo-correlacional, la técnica de
recolección de datos fue la encuesta, utilizándose como instrumento dos
cuestionarios, uno de tipo Likert y el otro dicotómico, los mismos que fueron
validados a través del juicio de expertos, y obtenida su confiabilidad por medio
de una prueba piloto; se determinó una muestra de 104 docentes para el estudio,
de una población de 169 docentes de la red educativa 05, siendo el método
cuantitativo el que se utilizó para el análisis de datos, a través del análisis
descriptivo e inferencial.
Los resultados de la investigación realizada indican que la gestión del
conocimiento (r=0,600) se relaciona significativamente (p < .000) con la
planificación de la programación anual en los docentes de la red 05 Ugel 02,
2016; resultado que prueba la hipótesis planteada y que permite llegar a la
conclusión que la gestión del conocimiento se relaciona directa y
significativamente con la planificación de la programación anual en los docentes
de la Red 05 Ugel 02, 2016.
Colecciones
- Lima Norte [3530]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: