Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.authorTipiani Rodríguez, Ana Patricia
dc.date.accessioned2017-12-04T19:52:40Z
dc.date.available2017-12-04T19:52:40Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8024
dc.description.abstractEl buen desempeño docente representa un primer peldaño en el proceso de construcción e implementación de políticas públicas dirigidas a fortalecer la profesión docente, y es una variable que está influida por múltiples factores, siendo el estilo directivo uno de los estudiados. La investigación tuvo como objetivodeterminar el grado de relación entre el estilo de liderazgo consultivo y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario de la provincia de Aija- Áncash en el año 2015, para lo cual diseñamos un estudio transversal, descriptivo y correlacional aplicando una encuesta validada a una población de 100 docentes durante enero de 2015 en la cual se investigó su percepción sobre el estilo directivo y se la correlacionó con una calificación sobre el desempeño docente. Se usó el índice alfa de Cronbach para evaluar la consistencia interna de las encuestas y el coeficiente de correlación de Spearman para correlacionar los estilos de liderazgo con el puntaje de desempeño docente. Se consideró p< 0.05 para la significancia estadística. Se encontró queel 41% de los docentes calificaronel estilo del director como consultivo, seguido por el autoritario benevolente (27%), autoritario coercitivo (17%) y 15% como participativo. Asimismo, que el50% y 46% de los docentes pertenecientes al estilo de liderazgo consultivo alcanzaron logros previstos y destacados de desempeño docente respectivamente, en tanto que sólo el 9% y 15% de los docentes bajo el estilo autoritario coercitivo alcanzaron estas metas. Finalmente nuestros resultados indicaronque el estilo de liderazgo consultivo tiene una alta correlación significativa(coeficiente de correlación de Spearman = 0,789) (p<0,05)con el desempeño docente en la población estudiada.Concluimos que el estilo de liderazgo consultivo es el que guarda relación significativa con el desempeño docente y se sugiere su implementación en las metas de los dominios a alcanzar por los directivos en las instituciones educativas públicas del nivel secundario de la provincia de Aija-Ancash.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstitucion educativaes_PE
dc.titleEl liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario de la provincia de Aija- Áncash 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess