Show simple item record

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemi Teresa
dc.contributor.authorMartinez Lloclla, Dina Lupe
dc.date.accessioned2022-02-18T16:43:30Z
dc.date.available2022-02-18T16:43:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80285
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar las diferencias de las estrategias de aprendizaje entre dos instituciones educativas públicas del distrito de Villa María del Triunfo del 2020. Este estudio surgió ante la necesidad de los estudiantes de tener una calidad educativa que les ayudo para aplicar en su vida diaria, así también esta investigación permitió que dichas instituciones puedan tener un estudio de calidad. Esta investigación es de un enfoque cuantitativo con diseño no experimental de tipo descriptivo comparativo la población estuvo conformada por 44 estudiantes de quinto año de secundaria de ambas Instituciones Educativas de Villa María del triunfo. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario de escala de likert politómica comprendido por 18 ítems con cinco alternativas de respuesta, para así diagnosticar las estrategias de aprendizaje que comprende tres dimensiones: Estrategias de recirculación, de elaboración y de organización. Para medir la confiabilidad del instrumento se utilizó el estadístico Alfa de Cronbach cuyo nivel de confiabilidad de ambas Instituciones Educativas fue de 0,946 y 0,959 respectivamente, lo que significó que el nivel de confiabilidad es muy alto para ambos casos. Para el análisis estadístico se utilizó el software SPSS 26. Después de examinar e interpretar los resultados, se finalizó que: se acepta la hipótesis nula, la cual indica que no existe diferencias respecto a las estrategias de aprendizaje en estudiantes de estas dos Instituciones educativas, también podemos observar que se aplicó el estadístico U de Mann - Whitney =242,000 el valor de p-valor = 1,000 > 0,05 donde no hay significancia.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectPandemia de COVID-19, 2020-es_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje en estudiantes de dos instituciones educativas en periodo de pandemia, Villa María del Triunfo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7781-7970es_PE
renati.author.dni09710784
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorCárdenas Canales, Daniel Armando
renati.jurorPérez Pérez, Miguel Ángel
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess