Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje en estudiantes de dos instituciones educativas en periodo de pandemia, Villa María del Triunfo, 2020
dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemi Teresa | |
dc.contributor.author | Martinez Lloclla, Dina Lupe | |
dc.date.accessioned | 2022-02-18T16:43:30Z | |
dc.date.available | 2022-02-18T16:43:30Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80285 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar las diferencias de las estrategias de aprendizaje entre dos instituciones educativas públicas del distrito de Villa María del Triunfo del 2020. Este estudio surgió ante la necesidad de los estudiantes de tener una calidad educativa que les ayudo para aplicar en su vida diaria, así también esta investigación permitió que dichas instituciones puedan tener un estudio de calidad. Esta investigación es de un enfoque cuantitativo con diseño no experimental de tipo descriptivo comparativo la población estuvo conformada por 44 estudiantes de quinto año de secundaria de ambas Instituciones Educativas de Villa María del triunfo. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario de escala de likert politómica comprendido por 18 ítems con cinco alternativas de respuesta, para así diagnosticar las estrategias de aprendizaje que comprende tres dimensiones: Estrategias de recirculación, de elaboración y de organización. Para medir la confiabilidad del instrumento se utilizó el estadístico Alfa de Cronbach cuyo nivel de confiabilidad de ambas Instituciones Educativas fue de 0,946 y 0,959 respectivamente, lo que significó que el nivel de confiabilidad es muy alto para ambos casos. Para el análisis estadístico se utilizó el software SPSS 26. Después de examinar e interpretar los resultados, se finalizó que: se acepta la hipótesis nula, la cual indica que no existe diferencias respecto a las estrategias de aprendizaje en estudiantes de estas dos Instituciones educativas, también podemos observar que se aplicó el estadístico U de Mann - Whitney =242,000 el valor de p-valor = 1,000 > 0,05 donde no hay significancia. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Pandemia de COVID-19, 2020- | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje en estudiantes de dos instituciones educativas en periodo de pandemia, Villa María del Triunfo, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7781-7970 | es_PE |
renati.author.dni | 09710784 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Cárdenas Canales, Daniel Armando | |
renati.juror | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2153]