Programa de indagación colaborativa para el pensamiento crítico y creativo en estudiantes de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad César Vallejo-Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación propone un Programa de Indagación
colaborativa para el pensamiento crítico y creativo en estudiantes de la facultad de
derecho y humanidades de la Universidad César Vallejo-Chiclayo, se desarrolló una
investigación descriptiva propositiva con diseño propositivo donde se diagnosticó el
pensamiento crítico y creativo a 326 estudiantes con la aplicación de un
cuestionario en las dimensiones análisis e interpretación, juicio de una situación
específica, con datos objetivos y subjetivos, inferencia de las consecuencias de la
decisión basándose en el juicio autorregulado, creatividad, habilidad creativa y de
la dimensión proceso creativo de los estudiantes que participan en la investigación,
resultó que más del 50% se ubican en la categoría bajo, continúa un considerable
porcentaje en categoría regular, por último se ubican con menos del 10% en la
categoría alto, por lo que se debe atender estas dimensiones de acuerdo a los
resultados recabados; por tal motivo se diseña el Programa de Indagación
colaborativa para el desarrollo de pensamiento crítico donde se reconoce el reto
compartido y en la ejecución de tareas de indagación en equipos desarrollo de la
reflexión en torno al resultado de la acción, el mismo que fue validado a criterio de
juicio de expertos.
Colecciones
- Chiclayo [503]