Habilidades comunicativas y desempeño directivo desde la perspectiva de los docentes en Escuelas de Educación Artística Superior de Ayacucho 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación fue determinar el grado de influencia entre
las variables habilidades comunicativas y desempeño directivo desde la perspectiva
de los docentes en Escuelas de Educación Artística Superior de Ayacucho. En
relación al método es hipotético deductivo, tipo de investigación aplicado, de nivel
correlacional, diseño no experimental de corte transversal, enfoque cuantitativo.
Para el acopio de información se utilizó la encuesta, el instrumento fue el
cuestionario creado en Formularios de Google con la finalidad de hacer llegar a sus
e-mails de los docentes. El método de muestreo fue censal, constituido por 74
docentes de las escuelas de Educación Artística Superior de Ayacucho. Los
instrumentos para el acopio de información, el cuestionario fue validado mediante
juicio de expertos, para la confiabilidad se utilizó Alfa de Cronbach, de la variable
habilidades comunicativas fue 0,954 y de la variable desempeño directivo 0,968.
En relación al análisis descriptivo se realizó tablas de frecuencias y gráficos de
barras, para el análisis inferencial se realizó tablas cruzadas por cada objetivo.
Mediante el coeficiente de correlación de Spearman se concluye que la variable
habilidades comunicativas y desempeño directivo se relacionan significativamente
(r=0,814 y p_valor=0,000).
Colecciones
- Lima Norte [3459]