Autoestima y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres de Chota
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
entre la autoestima y logros de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de
secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres de Chota, 2022. El
tipo de investigación fue no experimental y de diseño descriptivo correlacional. La
población estuvo constituida por 75 estudiantes y la muestra por 50 estudiantes,
determinada mediante el muestreo no probabilístico. El instrumento de recolección
de datos que se utilizó fue el cuestionario de autoestima de Coopersmith para la
variable autoestima y el registro de notas para determinar la variable logros de
aprendizaje. Se obtuvo los siguientes resultados: el 68% de los estudiantes se ubica
en un nivel de autoestima promedio alta y el 56% se ubica en un nivel de logro de
aprendizaje esperado. Se concluye que existe relación significativa entre la
autoestima y logros de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de
secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres de Chota, 2022.
Colecciones
- Chiclayo [745]