Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres de Chota
dc.contributor.advisor | Chero Zurita, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Valladolid Yopan, Rocio del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-02-18T17:13:03Z | |
dc.date.available | 2022-02-18T17:13:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80294 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la autoestima y logros de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres de Chota, 2022. El tipo de investigación fue no experimental y de diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 75 estudiantes y la muestra por 50 estudiantes, determinada mediante el muestreo no probabilístico. El instrumento de recolección de datos que se utilizó fue el cuestionario de autoestima de Coopersmith para la variable autoestima y el registro de notas para determinar la variable logros de aprendizaje. Se obtuvo los siguientes resultados: el 68% de los estudiantes se ubica en un nivel de autoestima promedio alta y el 56% se ubica en un nivel de logro de aprendizaje esperado. Se concluye que existe relación significativa entre la autoestima y logros de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres de Chota, 2022. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Familias | es_PE |
dc.title | Autoestima y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres de Chota | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16689094 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3995-4226 | es_PE |
renati.author.dni | 48125416 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodríguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Chero Zurita, Juan Carlos | |
renati.juror | Rojas de Campos, Elizabet | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [748]