Comunicación gerencial y competencia docente en 10 instituciones educativas, UGEL Fajardo, Ayacucho, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la
comunicación gerencial y la competencia docente en 10 Instituciones Educativas
de la UGEL Fajardo, Ayacucho, 2021. La muestra poblacional lo conformaron 50
docentes. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios de 20 preguntas
cerradas cada uno aplicado mediante la técnica de la encuesta. Los resultados
determinaron que el nivel de la comunicación gerencial fue del 82% de nivel alto y
con relación a la variable competencia docente fue de 72% de nivel alto. Respecto
a las dimensiones de la variable comunicación gerencial en relación a la variable
competencia docente se obtuvieron los siguientes resultados: De la dimensión
comunicación referencial fue de 0,439 de Rho de Spearman, de la dimensión
Comunicación interreferencial fue de 0,512 Rho de Spearman, de la dimensión
comunicación autorreferencial fue de 0,584 de Rho de Spearman, indicando las tres
dimensiones una relación positiva moderada. Como conclusión se determina que
la comunicación gerencial tuvo una correlación positiva moderada con la
competencia docente en un índice de Rho de Spearman de 0.534 en los docentes
de 10 Instituciones Educativas de la UGEL Fajardo, Ayacucho, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [3458]