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Bilingüismo y comprensión de textos escritos en estudiantes del V ciclo de la institución educativa primaria N° 54216 Pampamarca, Talavera- Apurímac, 2021
dc.contributor.advisor | Arnao Vásquez, Marcos Oswaldo | |
dc.contributor.author | Pandal Gomez, Monica | |
dc.date.accessioned | 2022-02-18T17:25:51Z | |
dc.date.available | 2022-02-18T17:25:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80301 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene por objetivo determinar el grado de relación entre el bilingüismo y comprensión de textos escritos en estudiantes del V ciclo de la institución educativa primaria N° 54216 Pampamarca, Talavera- Apurímac 2021. La investigación es de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental- transversal. La muestra es censal de 53 estudiantes, se aplicó un instrumento de observación para el bilingüismo y dos pruebas de compresión de textos escritos en quechua y castellano para la comprensión de textos que miden los niveles de comprensión literal, inferencial y crítico. El análisis de datos se realizó mediante el método estadígrafo Rho de Spearman para el contraste de las hipótesis. Los resultados obtenidos expresaron que el valor de p valor es inferior al valor del nivel de significancia (p valor=0,007<0,05), lo que significó que existe una correlación entre las dos variables de estudio, y por el valor de correlación de 0,364 se dedujo que esta correlación fue directa y de una intensidad débil. En consecuencia, se acepta la hipótesis de investigación, es decir, existe una relación significativa y directa entre el bilingüismo y la comprensión de textos escritos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Bilingüismo en niños | es_PE |
dc.subject | Comunicación escrita | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Bilingüismo y comprensión de textos escritos en estudiantes del V ciclo de la institución educativa primaria N° 54216 Pampamarca, Talavera- Apurímac, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16680528 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7991-3552 | es_PE |
renati.author.dni | 40122037 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Brizuela López, Mariella Pilar | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Arnao Vásquez, Marcos Oswaldo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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