Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo transformacional y su relación con la autoestima en alumnos de administración de una universidad de Cañete - 2021
dc.contributor.advisor | Pesantes Aldana, Karen | |
dc.contributor.author | Caña Carbonel, Felix Dorval | |
dc.date.accessioned | 2022-02-18T17:42:50Z | |
dc.date.available | 2022-02-18T17:42:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80304 | |
dc.description.abstract | El trabajo investigativo propuso como principal objetivo, determinar la influencia del liderazgo transformacional y la autoestima en alumnos de Administración de una Universidad de Cañete 2021. En cuanto al diseño metodológico fue un enfoque cuantitativo de tipo explicativo – correlacional causal, no experimental. El grupo poblacional estuvo conformado por 50 alumnos de la especialidad de administración de una universidad en Cañete, fueron usados dos cuestionarios, enviado a los participantes mediante el whatsApp, cuyos instrumentos estuvieron validados a juicio de expertos con una confiabilidad de 0,911, se utilizó un software estadístico SPSS. Se determina que, si hay influencia respecto del liderazgo transformacional y la autoestima en alumnos de Administración en la universidad de Cañete 2021, con un Rho de Spearman con un valor de 0,301 indicando un valor de correlación positiva entre ambas variables. Los alumnos muestran que el 28 % se encuentra ocupando el nivel alto respecto de la autoestima, el 44 % en un nivel regular y solamente el 28 % en un nivel bajo. Para lograr el desarrollo de la autoestima los profesores y directivos deben, fomentar y promover charlas, talleres de motivación y tutorías. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional y su relación con la autoestima en alumnos de administración de una universidad de Cañete - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40657712 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3750-1725 | es_PE |
renati.author.dni | 15423585 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Carruitero Ávila, Nancy Aida | |
renati.juror | Pesantes Aldana, Karen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1550]