El aprendizaje del quechua y la formación profesional de estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad de Cusco, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se titula El aprendizaje del quechua y la formación
profesional de estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad de
Cusco, 2021. Se plantea un estudio de nivel correlacional con el fin de medir la
relación que hay entre el aprendizaje del idioma quechua y la formación profesional
de los estudiantes de la Facultad de Educación de una Universidad de Cusco, 2021.
El diseño es no experimental, descriptivo transeccional. Para medir las dos
variables se aplicaron dos cuestionarios con una escala de Likert a una muestra de
39 estudiantes. Se realizaron los análisis descriptivo e inferencial. Producto del
análisis se halló el coeficiente de correlación de Spearman de 0.179, con un nivel
de significancia p=0.002, siendo menor que 5% (p < 0.05), por lo tanto, se rechaza
la hipótesis nula y se acepta la alterna. Por lo que se puede afirmar que existe una
relación baja y directa entre el aprendizaje del idioma quechua y la formación
profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad de
Cusco en el 2021.
Collections
- Lima Norte [1501]