Gestión del tiempo y procrastinación académica en maestrandos de una universidad piurana, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo general establecer la relación de la gestión
del tiempo y procrastinación académica en maestrandos de una universidad
piurana, 2021 desarrollándose con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo
correlacional siendo no experimental y transversal. Para la recolección de los datos
se empleó la escala de gestión del tiempo versión en español y la de procrastinación
académica. En este estudio participaron de forma voluntaria 128 maestrandos de
una universidad piurana a quienes se les aplicó estos instrumentos obteniendo
como resultados que no existe una relación significativa entre gestión del tiempo y
procrastinación académica en los maestrandos de una universidad piurana, 2021
arrojando una significancia de 0.405 con una correlación positiva alta (Rho 0.074),
de igual forma se determinó que no hay una relación estadísticamente significativa
entre la variable gestión del tiempo y las dimensiones autorregulación académica y
postergación de actividades siendo la relación de significancia de 0.102 con una
correlación positiva muy baja ( Rho 0.145) y 0.389 con una correlación negativa
alta ( Rho -0.077) respectivamente.
Colecciones
- Lima Norte [1653]