Método CLIL para mejorar la expresión oral en inglés de estudiantes, en la Institución Educativa N.º 88388 Nuevo Chimbote 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación científica se centró en demostrar los efectos de
la aplicación del método CLIL para mejorar la expresión oral en inglés de
estudiantes de cuarto grado de la institución educativa N° 88388, Nuevo Chimbote
2021. Este estudio pertenece al tipo cuantitativo-evaluativo, cuyo diseño
seleccionado fue el cuasi-experimental. La población lo conformó 119
adolescentes de ambos sexos. En tal sentido, se determinó una muestra no
probabilística de 60 participantes correspondientes a las secciones A y B divididos
30 para el grupo de investigación y 30 para el grupo control integrantes de la
muestra. La duración de la aplicación del programa fue de dos meses y medio
aproximadamente. Se tuvo como expectativa lograr resultados que demuestren la
efectividad de la aplicación del método CLIL en una institución pública.
En las conclusiones se detallan los logros de los objetivos generales y
específicos que fueron determinados por los resultados estadísticos después de
aplicado el post test, demostrando que las estrategias aplicadas de la variable
independiente desarrollaron la capacidad de expresión oral dentro del salón de
clase.
Colecciones
- Chimbote [164]