Ambiente educacional hospitalario y rendimiento académico en los internos de medicina del Hospital Regional de Apurímac - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
ambiente educacional hospitalario y el rendimiento académico en los internos de
medicina del Hospital Regional de Apurímac (desde el 2018 al 2021).
El estudio fue descriptivo con diseño no experimental, bajo un esquema
correlacional de corte transversal. La población la conformaron 73 estudiantes. Se
aplicó el análisis documental y la encuesta como técnicas y los instrumentos
fueron dos cuestionarios que fueron validados por tres expertos que evaluaron su
pertinencia y aplicabilidad. Los procedimientos se hicieron a través del programa
SPSS 26 y se usaron tablas, gráficos. Finalmente se aplicó la prueba de
contrastación de hipótesis.
Se encontró que el ambiente educacional hospitalario obtuvo una media de
131,9/200 (ambiente con más aspectos positivos que negativos), el rendimiento
académico fue de 16,77 evidenciándose un rango muy bueno. En el análisis
inferencial hubo una correlación positiva media (r = 0.428) entre el ambiente
educacional hospitalario y el rendimiento académico con sus dimensiones.
Se demostró que el ambiente educacional esta relacionado con el
rendimiento académico de los internos de medicina y sus dimensiones.
Colecciones
- Lima Norte [1678]