La plataforma Classroom y su relación con el proceso formativo de los estudiantes del Instituto Noroeste, Talara 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación “Plataforma Classroom y su relación con el proceso
formativo de los estudiantes del Instituto Nor Oeste, Talara 2021” consideró como
objetivo Determinar la relación entre la Plataforma Virtual Classroom y el proceso
formativo en el IESTP Nor Oeste, 2021.
Se empleó: metodología de tipo aplicada y cuantitativa, el diseño de investigación no
fue experimental y correlacional para contrastar las hipótesis. La población y muestra
coincidieron en número por ser ochenta estudiantes en todo el Instituto. Se aplicó una
Encuesta a través de un Cuestionario con escala Likert, validada por expertos y de
excelente fiabilidad: 0.91.
Los resultados muestran una correlación de Pearson fuerte - 0.799 - entre las
variables: La plataforma Classroom y Proceso formativo de los estudiantes del IESTP
Nor Oeste de Talara, están rechazando así la Hipótesis Nula y aceptando la Alternativa
que plantea una relación entre ellas. El análisis descriptivo para el empleo de
Classroom lo consideran Bueno y, respecto al proceso formativo como adecuado -
90% -. La percepción de los estudiantes es significativa ante la necesidad de
adaptación de los nuevos modelos educativos, estrategias y tecnologías que han
permitido su adaptación a la formación virtual en tiempos de pandemia.
Colecciones
- Lima Norte [3460]