Gestión de la calidad educativa y actitudes emprendedoras en los docentes de las instituciones educativas del nivel primaria de la Red 21, UGEL 04, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito fue determinar la relación entre la gestión de la calidad educativa y
actitudes emprendedoras en los docentes de las instituciones educativas del nivel
primaria de la Red 21, UGEL 04, 2015 La investigación se realizó bajo el diseño no
experimental, descriptivo correlacional, se utilizó el método hipotético deductivo, la
población de estudio estuvo conformada por 100 docentes de las instituciones
educativas del nivel primaria de la Red 21, UGEL 04, 2015, y la muestra de 66
docentes, para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como
instrumentos los cuestionarios para la variable gestión de la calidad educativa y
actitudes emprendedoras. Se obtuvo un coeficiente de confiabilidad de 0.80 y 0,78
(fuerte confiabilidad) respectivamente y la validez a través del juicio de expertos.
Se puede afirmar que según los resultados de la prueba de correlación de
Spearman existe relación significativa positiva alta entre la gestión de la calidad
educativa y las actitudes emprendedoras (rho= 0,800**); existe relación significativa
positiva alta entre la dirección institucional y las actitudes emprendedoras (rho=
0,850**); existe relación significativa positiva alta entre el soporte al desempeño
docente y las actitudes emprendedoras (rho= 0,780**); existe relación significativa
positiva alta entre el trabajo conjunto con las familias y las actitudes emprendedoras
(rho= 0,785**); existe relación significativa positiva alta entre el uso de la
información y las actitudes emprendedoras (rho= 0,735**); finalmente existe
relación significativa positiva alta entre la infraestructura y recursos para el
aprendizaje y las actitudes emprendedoras(rho= 0,750**).
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: