Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de la calidad educativa y actitudes emprendedoras en los docentes de las instituciones educativas del nivel primaria de la Red 21, UGEL 04, 2015
dc.contributor.advisor | Leyva Aguilar, Nolberto | |
dc.contributor.author | Montes Paredes, Yony Richard | |
dc.date.accessioned | 2017-12-04T20:03:09Z | |
dc.date.available | 2017-12-04T20:03:09Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8033 | |
dc.description.abstract | El propósito fue determinar la relación entre la gestión de la calidad educativa y actitudes emprendedoras en los docentes de las instituciones educativas del nivel primaria de la Red 21, UGEL 04, 2015 La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, se utilizó el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 100 docentes de las instituciones educativas del nivel primaria de la Red 21, UGEL 04, 2015, y la muestra de 66 docentes, para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos los cuestionarios para la variable gestión de la calidad educativa y actitudes emprendedoras. Se obtuvo un coeficiente de confiabilidad de 0.80 y 0,78 (fuerte confiabilidad) respectivamente y la validez a través del juicio de expertos. Se puede afirmar que según los resultados de la prueba de correlación de Spearman existe relación significativa positiva alta entre la gestión de la calidad educativa y las actitudes emprendedoras (rho= 0,800**); existe relación significativa positiva alta entre la dirección institucional y las actitudes emprendedoras (rho= 0,850**); existe relación significativa positiva alta entre el soporte al desempeño docente y las actitudes emprendedoras (rho= 0,780**); existe relación significativa positiva alta entre el trabajo conjunto con las familias y las actitudes emprendedoras (rho= 0,785**); existe relación significativa positiva alta entre el uso de la información y las actitudes emprendedoras (rho= 0,735**); finalmente existe relación significativa positiva alta entre la infraestructura y recursos para el aprendizaje y las actitudes emprendedoras(rho= 0,750**). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Emprendimiento | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Gestión de la calidad educativa y actitudes emprendedoras en los docentes de las instituciones educativas del nivel primaria de la Red 21, UGEL 04, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3435]