Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales y motivación académica de los estudiantes del VI ciclo de primaria de un instituto pedagógico de Lima, 2021.
dc.contributor.advisor | Colina Ysea, Félix José | |
dc.contributor.author | Adanaqué Rufasto, Daniel Santos | |
dc.date.accessioned | 2022-02-18T20:27:20Z | |
dc.date.available | 2022-02-18T20:27:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80357 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las competencias digitales y la motivación académica de los estudiantes del VI ciclo de Educación Primaria de un Instituto Pedagógico de Lima, 2021. El enfoque empleado fue cuantitativo, ya que para el procesamiento de los resultados se utilizaron programas estadísticos. El diseño de investigación fue no experimental y transversal, ya que no se realizó la manipulación de las variables y los instrumentos fueron aplicados en un solo momento. Asimismo, el tipo de investigación es aplicada con alcance explicativo. El instrumento estuvo constituido por dos cuestionarios, uno para competencias digitales con 48 preguntas y otro para motivación académica compuesto de 28 preguntas, se contó con una población de 60 estudiantes de una institución superior. En cuanto a los resultados obtenidos, dan muestra que existe una correlación directa moderada positiva, según el coeficiente de correlación de Pearson (r= 0,463) y significativa (ᵖ<0,05). Por tanto, se llegó a la conclusión que, cuanto mayor sea el conocimiento de las competencias digitales, mejor será la motivación de los estudiantes en la educación virtual. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Motivación académica | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y motivación académica de los estudiantes del VI ciclo de primaria de un instituto pedagógico de Lima, 2021. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.cext | 003312384 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6651-3509 | es_PE |
renati.author.dni | 42575430 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Agüero Ynca, Mónica Liliana | |
renati.juror | Bonilla Tumialán, Maria Del Carmen | |
renati.juror | Colina Ysea, Felix José | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1807]