Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorColina Ysea, Félix José
dc.contributor.authorAdanaqué Rufasto, Daniel Santos
dc.date.accessioned2022-02-18T20:27:20Z
dc.date.available2022-02-18T20:27:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80357
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las competencias digitales y la motivación académica de los estudiantes del VI ciclo de Educación Primaria de un Instituto Pedagógico de Lima, 2021. El enfoque empleado fue cuantitativo, ya que para el procesamiento de los resultados se utilizaron programas estadísticos. El diseño de investigación fue no experimental y transversal, ya que no se realizó la manipulación de las variables y los instrumentos fueron aplicados en un solo momento. Asimismo, el tipo de investigación es aplicada con alcance explicativo. El instrumento estuvo constituido por dos cuestionarios, uno para competencias digitales con 48 preguntas y otro para motivación académica compuesto de 28 preguntas, se contó con una población de 60 estudiantes de una institución superior. En cuanto a los resultados obtenidos, dan muestra que existe una correlación directa moderada positiva, según el coeficiente de correlación de Pearson (r= 0,463) y significativa (ᵖ<0,05). Por tanto, se llegó a la conclusión que, cuanto mayor sea el conocimiento de las competencias digitales, mejor será la motivación de los estudiantes en la educación virtual.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.titleCompetencias digitales y motivación académica de los estudiantes del VI ciclo de primaria de un instituto pedagógico de Lima, 2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.cext003312384
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6651-3509es_PE
renati.author.dni42575430
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAgüero Ynca, Mónica Liliana
renati.jurorBonilla Tumialán, Maria Del Carmen
renati.jurorColina Ysea, Felix José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess