Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto
dc.contributor.authorMorales Mujica, Elizabeth
dc.date.accessioned2017-12-04T20:06:36Z
dc.date.available2017-12-04T20:06:36Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8036
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la Supervisión pedagógica y el desempeño de los docentes de la I.E “César Vallejo”- Ancón-UGEL 04, Lima, 2015. La investigación realizada es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 6 4 docentes de los niveles primaria y secundaria de menores y tres directivos, quienes brindaron información sobre las dos variables, la muestra fue censal. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables y se empleó como instrumento un cuestionario para las variables de estudio. Con el propósito de mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos para demostrar la validez y confiabilidad mediante la opinión de los expertos, dando como resultado en el alfa de Cronbach de 0,861 para la variable desempeño docente, y 0,905 de supervisión pedagógica. Los resultados obtenidos señalan que existe una relación positiva, con un nivel de correlación moderada a un nivel estadística significativa (r= 0.637 y p <0.05) entre la supervisión pedagógica y el desempeño de los docentes de la I.E. “César Vallejo” es decir, la supervisión pedagógica ejerce liderazgo para mejorar la calidad educativa y cuantificar la profesión docente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSupervisión pedagógicaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleSupervisión pedagógica y desempeño de los docentes de la I.E. “César Vallejo” –Ancón-UGEL 04, Lima, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess