Herramientas digitales y su relación con el aprendizaje de los estudiantes de una universidad de Tacna en el año 2020
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación consistió en determinar la relación de las
herramientas digitales con el aprendizaje de los estudiantes de una universidad de
Tacna en el año 2020, la metodología aplicada, básica, explicativa, no
experimental, transversal correlacional. La técnica utilizada, cuestionario y el
instrumento encuesta, la muestra de n = 42.
Los resultados demostraron que: La correlación entre la variable Herramientas
Digitales y la variable Aprendizaje fue -0,133, con valores entre -0.11 a -0.50
(negativa media), nivel de probabilidad de ocurrencia del 40.3%, tendencia de
correlación inversa y negativa. Luego la dimensión Plataformas Educativas y la
variable Aprendizaje fue -0,259, valores entre -0.11 a -0.50 (negativa media), nivel
de probabilidad de ocurrencia del 9.8%, tendencia de correlación inversa y
negativa, la dimensión E-learning y la variable Aprendizaje tuvieron -0,033, valores
entre --0.01 a -0.10 (negativa débil), nivel de probabilidad de ocurrencia del 83.7%,
tendencia de correlación directa y positiva, la dimensión Herramientas De Conexión
Audiovisual y la variable Aprendizaje tuvieron -0,015 con valores entre --0.01 a -
0.10 (negativa débil), nivel de probabilidad de ocurrencia del 92.7%, tendencia de
correlación inversa y negativa.
Colecciones
- Lima Norte [1672]