Mostrar el registro sencillo del ítem
Procrastinación académica y su correlación con la adaptación universitaria en estudiantes de Psicología, universidad privada de Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Hancco Luza, Analy Karem | |
dc.date.accessioned | 2022-02-19T02:24:51Z | |
dc.date.available | 2022-02-19T02:24:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80442 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente estudio, es definir la relación entre la procrastinación académica y la adaptación universitaria en estudiantes de psicología. El diseño es de tipo no experimental descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo compuesta por 201 estudiantes universitarios. La técnica aplicada fue la encuesta y la muestra fue valorada a través de dos herramientas, adecuadas para el estudio como la Escala de Evaluación de la Procrastinación para Estudiantes y el Cuestionario de vivencias académicas en su versión reducida, la cual evalúa la Adaptación universitaria. Las mismas que fueron validadas con las pruebas estadísticas de validez y confiabilidad según el Alfa de Cronbach y validez de constructo. Los resultados evidenciaron según el coeficiente Rho de Spearman (-.650) y el p-valor calculado es < 0.05 (p= .000), que existe una relación significativa, negativa y moderada entre la procrastinación académica y la adaptación universitaria, con un nivel de confianza del 99%. Se tuvo como primera conclusión, la evidencia de que la procrastinación académica se relaciona probabilísticamente de manera significativa con la adaptación universitaria en los estudiantes de psicología, universidad privada de Lima, 2021; con lo cual la hipótesis general queda verificada. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.subject | Adaptación universitaria | es_PE |
dc.title | Procrastinación académica y su correlación con la adaptación universitaria en estudiantes de Psicología, universidad privada de Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 41527997 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Verastegui Galvez, Enma Pepita | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2619]