Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorHancco Luza, Analy Karem
dc.date.accessioned2022-02-19T02:24:51Z
dc.date.available2022-02-19T02:24:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80442
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio, es definir la relación entre la procrastinación académica y la adaptación universitaria en estudiantes de psicología. El diseño es de tipo no experimental descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo compuesta por 201 estudiantes universitarios. La técnica aplicada fue la encuesta y la muestra fue valorada a través de dos herramientas, adecuadas para el estudio como la Escala de Evaluación de la Procrastinación para Estudiantes y el Cuestionario de vivencias académicas en su versión reducida, la cual evalúa la Adaptación universitaria. Las mismas que fueron validadas con las pruebas estadísticas de validez y confiabilidad según el Alfa de Cronbach y validez de constructo. Los resultados evidenciaron según el coeficiente Rho de Spearman (-.650) y el p-valor calculado es < 0.05 (p= .000), que existe una relación significativa, negativa y moderada entre la procrastinación académica y la adaptación universitaria, con un nivel de confianza del 99%. Se tuvo como primera conclusión, la evidencia de que la procrastinación académica se relaciona probabilísticamente de manera significativa con la adaptación universitaria en los estudiantes de psicología, universidad privada de Lima, 2021; con lo cual la hipótesis general queda verificada.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectAdaptación universitariaes_PE
dc.titleProcrastinación académica y su correlación con la adaptación universitaria en estudiantes de Psicología, universidad privada de Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni41527997
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorVerastegui Galvez, Enma Pepita
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess