Procrastinación académica y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe, Awajun - Perú, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como intención determinar la relación existente entre la
procrastinación académica y el rendimiento académico en los estudiantes de la
Institución Educativa Bilingüe del distrito de Awajun. El estudio es de tipo básico,
con un diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo
correlacional, la muestra se conformó por 165 estudiantes del nivel secundario,
siendo 77 varones y 88 mujeres. El muestreo fue no probabilístico de forma
intencional por conveniencia. Como técnica de recolección de datos se utilizó la
encuesta y como instrumento el cuestionario, usando la Escala de Procrastinación
Académica (EPA) y las Notas del Promedio Ponderado General (NPPG). Los
resultados demuestran por medio de la prueba no paramétrica de Spearman que
se obtuvo una relación inversa altamente significativa entre procrastinación
académica y rendimiento académico ρ= -0.800 y una significancia de p=0.031. Se
llegó a la conclusión que, a menor procrastinación académica, mayor rendimiento
académico y viceversa.
Colecciones
- Lima Norte [2627]