Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
dc.contributor.authorDíaz Quispe, Manasés Eliú
dc.date.accessioned2022-02-19T02:37:34Z
dc.date.available2022-02-19T02:37:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80443
dc.description.abstractLa investigación tuvo como intención determinar la relación existente entre la procrastinación académica y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe del distrito de Awajun. El estudio es de tipo básico, con un diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, la muestra se conformó por 165 estudiantes del nivel secundario, siendo 77 varones y 88 mujeres. El muestreo fue no probabilístico de forma intencional por conveniencia. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, usando la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y las Notas del Promedio Ponderado General (NPPG). Los resultados demuestran por medio de la prueba no paramétrica de Spearman que se obtuvo una relación inversa altamente significativa entre procrastinación académica y rendimiento académico ρ= -0.800 y una significancia de p=0.031. Se llegó a la conclusión que, a menor procrastinación académica, mayor rendimiento académico y viceversa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleProcrastinación académica y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe, Awajun - Perú, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40767231
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8163-0930es_PE
renati.author.dni71896824
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess