Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorCriollo Segura, Marcia Melina
dc.date.accessioned2022-02-19T02:44:30Z
dc.date.available2022-02-19T02:44:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80444
dc.description.abstractEl presente estudio se planteó como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación y los hábitos de estudio en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa de Tacna en el 2021. Se trata de una investigación de tipo cuantitativa, no experimental y correlacional. La población se conformó por 114 estudiantes matriculados en el quinto grado de secundaria de la I. E. San Martín de Porres de la ciudad de Tacna, a quienes se les aplicó la Escala de Motivación (EMA) y el Inventario de Hábitos de estudio (CASM-85). Se usó la prueba de correlación Rho de Spearman para el análisis inferencial de los datos obtenidos. Los resultados mostraron que existe relación significativa entre la motivación y los hábitos de estudio, para la dimensión intrínseca la asociación es significativa y positiva, para la dimensión amotivación, la relación es significativa y negativa, sin embargo, no se encuentra relación significativa entre la dimensión extrínseca y los hábitos de estudio. Se concluye que la motivación y los hábitos de estudio se encuentran relacionadas significativamente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleMotivación y hábitos de estudio en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa de Tacna, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni10680523
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorVillegas Rivas, Danny Alberto
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess