Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y hábitos de estudio en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa de Tacna, 2021
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Criollo Segura, Marcia Melina | |
dc.date.accessioned | 2022-02-19T02:44:30Z | |
dc.date.available | 2022-02-19T02:44:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80444 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se planteó como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación y los hábitos de estudio en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa de Tacna en el 2021. Se trata de una investigación de tipo cuantitativa, no experimental y correlacional. La población se conformó por 114 estudiantes matriculados en el quinto grado de secundaria de la I. E. San Martín de Porres de la ciudad de Tacna, a quienes se les aplicó la Escala de Motivación (EMA) y el Inventario de Hábitos de estudio (CASM-85). Se usó la prueba de correlación Rho de Spearman para el análisis inferencial de los datos obtenidos. Los resultados mostraron que existe relación significativa entre la motivación y los hábitos de estudio, para la dimensión intrínseca la asociación es significativa y positiva, para la dimensión amotivación, la relación es significativa y negativa, sin embargo, no se encuentra relación significativa entre la dimensión extrínseca y los hábitos de estudio. Se concluye que la motivación y los hábitos de estudio se encuentran relacionadas significativamente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Motivación y hábitos de estudio en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa de Tacna, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 10680523 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Villegas Rivas, Danny Alberto | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1863]