Motivación y hábitos de estudio en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa de Tacna, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se planteó como objetivo determinar la relación que
existe entre la motivación y los hábitos de estudio en estudiantes de quinto grado
de secundaria de una Institución Educativa de Tacna en el 2021. Se trata de una
investigación de tipo cuantitativa, no experimental y correlacional. La población se
conformó por 114 estudiantes matriculados en el quinto grado de secundaria de la
I. E. San Martín de Porres de la ciudad de Tacna, a quienes se les aplicó la Escala
de Motivación (EMA) y el Inventario de Hábitos de estudio (CASM-85). Se usó la
prueba de correlación Rho de Spearman para el análisis inferencial de los datos
obtenidos. Los resultados mostraron que existe relación significativa entre la
motivación y los hábitos de estudio, para la dimensión intrínseca la asociación es
significativa y positiva, para la dimensión amotivación, la relación es significativa y
negativa, sin embargo, no se encuentra relación significativa entre la dimensión
extrínseca y los hábitos de estudio. Se concluye que la motivación y los hábitos de
estudio se encuentran relacionadas significativamente.
Colecciones
- Lima Norte [2728]