Cognición social y habilidades comunicativas en estudiantes de primer grado de una Institución Educativa Primaria de Talavera, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de relación
que existe entre la cognición social y el desarrollo de las habilidades
comunicativas en estudiantes de primer grado de una institución educativa
primaria de la localidad de Talavera en Andahuaylas, el estudio es de enfoque
cuantitativo de tipo aplicado, con metodología hipotético deductivo y alcance
descriptivo correlacional; el diseño es no experimental transversal; la muestra lo
conformaron 40 estudiantes de primer grado seleccionados con muestreo por
conveniencia; la técnica y los instrumentos de recolección de información fueron
la encuesta y los cuestionarios validados por juicio de expertos quienes calificaron
como aplicables ambos instrumentos, y en la confiabilidad por alfa de Cronbach
se obtuvo la valoración de altamente confiables. En los resultados, de acuerdo al
objetivo, se comprobó que si existe relación entre la cognición social y el
desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes de primer grado
de la institución educativa de Talavera, el p-valor obtenido de 0,028 menor que el
valor de significancia =0,046, y el Rho de Spearman de 0,518 expresan que la
correlación es moderada, significando que cuanto mejor es el desarrollo de la
cognición social mejor será el desarrollo de las habilidades comunicativas.
Colecciones
- Lima Norte [2622]