Mostrar el registro sencillo del ítem
Cognición social y habilidades comunicativas en estudiantes de primer grado de una Institución Educativa Primaria de Talavera, 2021
dc.contributor.advisor | Ramírez Lau, Sandra Cecilia | |
dc.contributor.author | Valverde Mamani, Irma | |
dc.date.accessioned | 2022-02-19T03:07:00Z | |
dc.date.available | 2022-02-19T03:07:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80446 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de relación que existe entre la cognición social y el desarrollo de las habilidades comunicativas en estudiantes de primer grado de una institución educativa primaria de la localidad de Talavera en Andahuaylas, el estudio es de enfoque cuantitativo de tipo aplicado, con metodología hipotético deductivo y alcance descriptivo correlacional; el diseño es no experimental transversal; la muestra lo conformaron 40 estudiantes de primer grado seleccionados con muestreo por conveniencia; la técnica y los instrumentos de recolección de información fueron la encuesta y los cuestionarios validados por juicio de expertos quienes calificaron como aplicables ambos instrumentos, y en la confiabilidad por alfa de Cronbach se obtuvo la valoración de altamente confiables. En los resultados, de acuerdo al objetivo, se comprobó que si existe relación entre la cognición social y el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes de primer grado de la institución educativa de Talavera, el p-valor obtenido de 0,028 menor que el valor de significancia =0,046, y el Rho de Spearman de 0,518 expresan que la correlación es moderada, significando que cuanto mejor es el desarrollo de la cognición social mejor será el desarrollo de las habilidades comunicativas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades cognitivas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Cognición social y habilidades comunicativas en estudiantes de primer grado de una Institución Educativa Primaria de Talavera, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18100336 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6970-2778 | es_PE |
renati.author.dni | 31191914 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
renati.juror | Ramírez Lau, Sandra Cecilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]