Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre aprendizaje y autoestima en estudiantes de familias monoparentales en una Institución Educativa Oyón
dc.contributor.advisor | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
dc.contributor.author | Zamora Zamora, Eliza Margarita | |
dc.date.accessioned | 2022-02-19T03:22:39Z | |
dc.date.available | 2022-02-19T03:22:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80448 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de investigación el objetivo fundamental es determinar cuál es la relación que existe entre el aprendizaje y la autoestima en los estudiantes de familias monoparentales de una Institución Educativa de Oyón- 2021; fue un tipo de investigación básica con nivel correlacional de corte transversal, y con diseño no experimental-transversal considerando a una población de 80 estudiante, del nivel primario se utilizó el muestreo no probabilístico. La técnica que se usó fue la encuesta y como instrumentos el cuestionario, tanto en la autoestima y en el aprendizaje que fueron validados por cinco expertos, para dar la respectiva confiablidad al instrumento, se determinó mediante el coeficiente de Alpha de Cronbach, siendo ambos instrumentos confiables. Se concluye que: existe correlación positiva débil, significativa entre el proceso de aprendizaje y la autoestima en los estudiantes de familias monoparentales del nivel primario de una Institución Educativa de Oyón 2021 con un nivel de significancia de pc (0,008) ˂ ρt (0,05), rs = 0,475. Entonces existe relación significativa entre el aprendizaje y la autoestima en los estudiantes de familias monoparentales del nivel primario de una Institución Educativa Oyón 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.title | Relación entre aprendizaje y autoestima en estudiantes de familias monoparentales en una Institución Educativa Oyón | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18855955 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1820-4047 | es_PE |
renati.author.dni | 28116506 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1878]