Relación entre aprendizaje y autoestima en estudiantes de familias monoparentales en una Institución Educativa Oyón
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo de investigación el objetivo fundamental es determinar cuál es
la relación que existe entre el aprendizaje y la autoestima en los estudiantes de
familias monoparentales de una Institución Educativa de Oyón- 2021; fue un
tipo de investigación básica con nivel correlacional de corte transversal, y con
diseño no experimental-transversal considerando a una población de 80
estudiante, del nivel primario se utilizó el muestreo no probabilístico. La técnica
que se usó fue la encuesta y como instrumentos el cuestionario, tanto en la
autoestima y en el aprendizaje que fueron validados por cinco expertos, para
dar la respectiva confiablidad al instrumento, se determinó mediante el
coeficiente de Alpha de Cronbach, siendo ambos instrumentos confiables.
Se concluye que: existe correlación positiva débil, significativa entre el proceso
de aprendizaje y la autoestima en los estudiantes de familias monoparentales
del nivel primario de una Institución Educativa de Oyón 2021 con un nivel de
significancia de pc (0,008) ˂ ρt (0,05), rs = 0,475. Entonces existe relación
significativa entre el aprendizaje y la autoestima en los estudiantes de familias
monoparentales del nivel primario de una Institución Educativa Oyón 2021.
Colecciones
- Lima Norte [2728]