Tecnologías de la información y la comunicación en la comprensión lectora en educandos de primaria, institución educativa pública, Callao
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se realizó con el propósito de encontrar una relación entre las
TIC´s y la comprensión lectora en educandos de 2º grado de primaria, al
determinar la importancia, que engloba, a todo el alumnado, ya que les incentiva
para aprender, maximizar los aspectos: cognitivo, afectivo y las interrelaciones
sociales, además de contribuir con una comunicación eficaz de modo que
desarrollen la comprensión lectora en diversas instituciones educativas. El
enfoque fue de tipo cuantitativo, no experimental y correlacional.
En referencia al objetivo general, se concluye que, el uso de las TIC´s de 30
(100%) docentes, 22 (73,3%) son muy competentes, 7 (23,3%) totalmente
competentes y sólo 1 (3,3%) competente. Asimismo, la comprensión lectora de
120 educandos, al realizar la prueba objetiva con 28 preguntas, dio un total de
3360 (100%) respuestas. Se encontró que 3125 (93%) fueron correctas, por lo
tanto, están en el nivel logrado y 235 (7%) no fueron logradas. Además, el
coeficiente de correlación rho-Spearman entre ambas variables es de 0,896 y el
p-valor es menor que 0,05, según la escala establecida, existe una correlación
positiva y muy buena.
Colecciones
- Lima Norte [2619]