Mostrar el registro sencillo del ítem
Tecnologías de la información y la comunicación en la comprensión lectora en educandos de primaria, institución educativa pública, Callao
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Cueva Romano, Yolanda del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-02-19T04:07:36Z | |
dc.date.available | 2022-02-19T04:07:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80452 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se realizó con el propósito de encontrar una relación entre las TIC´s y la comprensión lectora en educandos de 2º grado de primaria, al determinar la importancia, que engloba, a todo el alumnado, ya que les incentiva para aprender, maximizar los aspectos: cognitivo, afectivo y las interrelaciones sociales, además de contribuir con una comunicación eficaz de modo que desarrollen la comprensión lectora en diversas instituciones educativas. El enfoque fue de tipo cuantitativo, no experimental y correlacional. En referencia al objetivo general, se concluye que, el uso de las TIC´s de 30 (100%) docentes, 22 (73,3%) son muy competentes, 7 (23,3%) totalmente competentes y sólo 1 (3,3%) competente. Asimismo, la comprensión lectora de 120 educandos, al realizar la prueba objetiva con 28 preguntas, dio un total de 3360 (100%) respuestas. Se encontró que 3125 (93%) fueron correctas, por lo tanto, están en el nivel logrado y 235 (7%) no fueron logradas. Además, el coeficiente de correlación rho-Spearman entre ambas variables es de 0,896 y el p-valor es menor que 0,05, según la escala establecida, existe una correlación positiva y muy buena. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información | es_PE |
dc.title | Tecnologías de la información y la comunicación en la comprensión lectora en educandos de primaria, institución educativa pública, Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 44372686 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2798]