Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorCueva Romano, Yolanda del Pilar
dc.date.accessioned2022-02-19T04:07:36Z
dc.date.available2022-02-19T04:07:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80452
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con el propósito de encontrar una relación entre las TIC´s y la comprensión lectora en educandos de 2º grado de primaria, al determinar la importancia, que engloba, a todo el alumnado, ya que les incentiva para aprender, maximizar los aspectos: cognitivo, afectivo y las interrelaciones sociales, además de contribuir con una comunicación eficaz de modo que desarrollen la comprensión lectora en diversas instituciones educativas. El enfoque fue de tipo cuantitativo, no experimental y correlacional. En referencia al objetivo general, se concluye que, el uso de las TIC´s de 30 (100%) docentes, 22 (73,3%) son muy competentes, 7 (23,3%) totalmente competentes y sólo 1 (3,3%) competente. Asimismo, la comprensión lectora de 120 educandos, al realizar la prueba objetiva con 28 preguntas, dio un total de 3360 (100%) respuestas. Se encontró que 3125 (93%) fueron correctas, por lo tanto, están en el nivel logrado y 235 (7%) no fueron logradas. Además, el coeficiente de correlación rho-Spearman entre ambas variables es de 0,896 y el p-valor es menor que 0,05, según la escala establecida, existe una correlación positiva y muy buena.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.titleTecnologías de la información y la comunicación en la comprensión lectora en educandos de primaria, institución educativa pública, Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni44372686
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess