dc.contributor.advisor | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús | |
dc.contributor.author | Rodríguez Zambrano, Borys Miguel | |
dc.date.accessioned | 2022-02-19T19:06:13Z | |
dc.date.available | 2022-02-19T19:06:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80455 | |
dc.description.abstract | Esta investigación describe la actitud tecnológica de los docentes de educación física en
docentes de educación física en la ciudad de Manta frente al uso de tecnologías de la
información y comunicación (TIC). Las tecnologías de la información y comunicación
(TIC) han pasado de ser simples herramientas a una parte fundamental de la vida y la
educación. La actitud tecnológica es la demostración de negatividad o positivismo que
se relaciona directamente al uso de las TICS, misma que está condicionada por varias
circunstancias o dogmas en el docente. En la investigación la metodología utilizada fue
de tipo de básica correlacional con carácter cuantitativo; en donde se aplicó una encuesta
con 29 ítems organizados en las dimensiones de actitud positiva, actitud negativa,
incorporación en el ámbito escolar y competencia digital, en la cual participaron 36
profesionales de educación física de la ciudad de Manta-Ecuador. Se concluye que los
docentes de educación física cuentan con una actitud positiva, la cual proporciona una
predisposición hacia la capacitación y el uso de tecnológicas dentro del contexto
educativo y a la vez que coincide con la triangulación ejecutada con otras investigaciones
realizadas sobre el tema y permite reconocer que existen estudios que confirman lo
encontrado. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información | es_PE |
dc.subject | Educación física | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.title | Las TICS y la actitud tecnológica en docentes de educación física de Manta | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 42830121 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1162-8755 | es_PE |
renati.author.dni | 1310417561 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |