Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación formativa para la gestión de procesos pedagógicos en docentes de la Institución Educativa Leoncio Prado, Chungui, 2021
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Grados Torero, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2022-02-21T16:22:22Z | |
dc.date.available | 2022-02-21T16:22:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80525 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la evaluación formativa para la gestión de procesos pedagógicos en docentes de la institución educativa Leoncio Prado, Chungui, 2021 . La metodología empleada corresponde al enfoque cuantitativo. La investigación es de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño no experimental, transversal, correlacional causal, método hipotético-deductivo. La muestra fue de tipo censal, compuesta por 43 docentes del nivel secundario, empleando la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario, diseñado con google formularios y validado por el juicio de tres expertos con una confiabilidad según el alfa de Cronbach, en la variable independiente de 0.853 y en la variable dependiente de 0,850. El análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias, adicionó tablas cruzadas, donde el análisis estadístico empleó regresión ordinal (Seudo R2) al contrastar los objetivos, los resultados arrojaron que el 95.3% de docentes muestran un alto nivel de evaluación formativa y gestión de procesos pedagógicos, referente a la contrastación de hipótesis, sí existió influencia en la evaluación formativa para la gestión de procesos pedagógicos (Nagelkerke= 0,460); equivalente al 46%, confirmándose la hipótesis alterna, finalmente se recomendó que el directivo tenga una ardua labor de cuidado en sus acompañamientos respectivos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación formativa | es_PE |
dc.subject | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa para la gestión de procesos pedagógicos en docentes de la Institución Educativa Leoncio Prado, Chungui, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 45881189 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Terry Ponte, Otto Franklin | |
renati.juror | Mathews Jacobo, Patricia Catherine | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3459]