Acompañamiento pedagógico y la planificación de los aprendizajes en los docentes de la Institución Educativa N° 20066, Oyón. Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre el acompañamiento pedagógico virtual del directivo y la planificación de los
aprendizajes en los docentes de la Institución Educativa N° 20066, Oyón, Lima.
La investigación presentó un enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo,
tipo descriptivo, correlacional, diseño no experimental, cuya población fueron150
docentes y la muestra de 108 docentes, los datos se recolectaron con dos
cuestionarios. Se validó por juicio de expertos y la confiabilidad fue con Alfa de
Cronbach, siendo la confiabilidad en el acompañamiento pedagógico de 0, 897,
y en la planificación de los aprendizajes 0,958. Se concluye que existe
correlación entre el acompañamiento pedagógico virtual directivo y la
planificación de los aprendizajes al hacer la comprobación de la hipótesis con la
aplicación del coeficiente de Rho de Spearman cuyo valor fue 0,685 que indica
que la relación es significativa, positiva y moderada.
Colecciones
- Lima Norte [3464]