Competencias digitales para la mejora de la gestión directiva de los lideres pedagógicos de educación primaria UGEL 16 Barranca 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia de las
competencias digitales en la mejora de gestión directiva de los líderes pedagógicos
de Educación Primaria de la UGEL 16 de la provincia de Barranca 2021, mediante
una relación cuantitativa aplicando un modelo de regresión multinomial. La
metodología empleada corresponde al enfoque cuantitativo. La investigación es de
tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental transversal
correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 64 directivos, a los que se
les aplicaron dos cuestionarios con la finalidad de medir el grado de incidencia entre
una variable y la otra; los mismos, fueron aplicados de manera virtual utilizando la
herramienta tecnológica Google Form. Los resultados del estudio confirmaron la
formulación de la hipótesis. El estadístico de prueba aplicada es la Regresión
logística multinomial. Los resultados indicaron que cuando existe un buen uso de
las competencias digitales existirá un nivel adecuado de la gestión directiva según
el valor de Nagelkerke=0,220; concluyendo que las competencias digitales influyen
de manera positiva en la mejora de gestión directiva de los líderes pedagógicos.
Colecciones
- Lima Norte [3504]