Estrategias de fidelización y su relación con la decisión de compra en los restaurantes de comida criolla, en el distrito de Santa Rosa – año 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis que lleva por título “ESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓN Y SU
RELACIÓN CON LA DECISIÓN DE COMPRA EN LOS RESTAURANTES DE
COMIDA CRIOLLA, EN EL DISTRITO DE SANTA ROSA – AÑO 2014” tiene como
principal objetivo investigar sobre la influencia de las estrategias de fidelización basadas
en precio, calidad de producto, servicio y publicidad, en los restaurantes de comida criolla
para que nos permita conocer algunos hábitos de consumos, también saber que es lo
primero en que piensan antes de ir a consumir en este tipo de restaurantes, también saber si
los restaurantes de la zona están posicionados y sobre todo saber lo que quieren que les
ofrezcan.
Este estudio, está realizado para crear nuevas propuestas con respecto a la decisión de
compra, para saber que motiva a los consumidores de comida criolla, para saber si su
motivación va más allá de satisfacer una simple necesidad, sino que buscan ser bien
atendidos, que le ofrezcan un producto de calidad a un precio el cual ellos puedan pagar,
saber también si son influenciados por algún tipo de publicidad y sobre todo saber cómo
ellos logran de fidelizados mediante estrategias tal vez muy simples, pero muy útiles para
el empresario.
La investigación ha sido realizada con la colaboración de las personas asistentes a 06
distintos restaurantes de comida criolla del distrito de Santa Rosa el cual inicio y finalizó
en el presente año 2014.
12
La metodología aplicada, es de tipo Descriptiva- Explicativa- Cuantitativa, el diseño
optado es correlacional, la estrategia de prueba de hipótesis es el de Chi-cuadrado, así
mismo la población objeto de la investigación estará constituida 376 personas en el
Distrito de Santa Rosa, Lima. Perú; la técnicas de Investigación ha sido la encuesta tipo
Liker, preguntas de opción múltiple y preguntas abiertas, el instrumentos de Recolección
de Datos fue de un cuestionario, el procesamiento y Análisis de datos se realizó utilizando
el paquete estadístico SPSS (Statistcal Pachage Sciencies Socials). Y la estadística
descriptiva para el estudio respectivo.
Acorde a los resultados de la investigación, se ha determinado las estrategia de fidelización
de cliente influyen en la decisión de compra de los consumidores de restaurantes de
comida criolla en el distrito de Santa Rosa – año 2014.
Con respecto a la hipótesis general de acuerdo al análisis de resultados del contraste de
hipótesis, se observa en el cuadro que el valor de chi cuadrado es de 0.000 < α= 0.05 y que
según la campana de gauss se encuentra dentro de la zona de rechazo. Por tal motivo se
rechaza la hipótesis nula (H0) y se aprueba la hipótesis alterna (H1), es decir, hay
correlación estadísticamente significativa (directa y positiva: 0,470), lo que demuestra que
existe dependencia de la decisión de compra con respecto a la fidelización del cliente de
los restaurantes de comida criolla del distrito de Santa Rosa.
De la misma manera las hipótesis específicas en la primera hipótesis específica planteada
que los consumidores son influenciados por terceras personas en el momento de decidir su
compra en los restaurantes de comida criolla en el distrito de Santa Rosa
13
De acuerdo al análisis de resultados del contraste de hipótesis, se observa en el cuadro que
el valor de chi cuadrado es de 0.000 < α= 0.05 y que según la campana de gauss se
encuentra dentro de la zona de rechazo. Por tal motivo se rechaza la hipótesis nula (H0) y
se aprueba la hipótesis alterna (H1), es decir, hay correlación estadísticamente significativa
(directa y positiva: 0,581), lo que demuestra que existe dependencia de la decisión de
compra con respecto a la fidelización de cliente de los restaurantes de comida criolla en el
distrito de Santa Rosa.
Y asimismo en la segunda hipótesis específica planteada en el sentido de que la estrategia
fidelización que más influye en la decisión de compra de restaurantes de comida criolla en
el distrito de Santa Rosa – año 2014 es la calidad del producto.
De acuerdo al análisis de resultados del contraste de hipótesis, se observa en el cuadro que
el valor de chi cuadrado es de 0.000 < α= 0.05 y que según la campana de gauss se
encuentra dentro de la zona de rechazo. Por tal motivo se rechaza la hipótesis nula (H0) y
se aprueba la hipótesis alterna (H1), es decir, hay correlación estadísticamente significativa
(directa y positiva: 0,644), lo que demuestra que existe dependencia de la decisión de
compra con respecto a la fidelización de cliente.
Colecciones
- Lima Norte [386]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: