dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Torres Zenteno, Veronica Paola | |
dc.date.accessioned | 2022-02-21T20:37:35Z | |
dc.date.available | 2022-02-21T20:37:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80619 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo general el identificar la relación que existe
entre el estrés infantil y el rendimiento académico de los estudiantes de 5° y 6° de
primaria del colegio Solaris de Arequipa, en el año 2021. Se consideró para el
desarrollo de la presente un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental de
corte transversal y de alcance correlacional. Se abordó a 63 estudiantes de 5° y 6°
del nivel primario a quienes se les aplicó dos instrumentos: el cuestionario
inventario de estrés cotidiano infantil (IECI) y la ficha técnica de recolección de
datos para el rendimiento académico para recopilar la información. Tras análisis de
la información, a partir de la prueba de Tau c de Kendall, se obtuvo que sus valores
de significancia fueron mayores de 0.05, tanto a nivel dimensional como a nivel de
variables. Se concluyó que no existe relación significativa entre el estrés infantil y
el rendimiento académico de los estudiantes de quinto y sexto de primaria en la
institución educativa abordada; así también, ninguna de las dimensiones
consideradas para estudiar el estrés presenta una relación significativa con el
rendimiento académico, así como tampoco, el estrés infantil guarda relación con
ninguna de las competencias del rendimiento académico. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.relation.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estrés infantil | es_PE |
dc.subject | Niveles del estrés | es_PE |
dc.title | Estrés infantil y rendimiento académico de los estudiantes de 5° y 6°de primaria del colegio Solaris - Arequipa, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 41198932 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vilchez Romero, Cyntihia Angelly | |
renati.juror | Villegas Rivas, Danny Alberto | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |