Estrés infantil y rendimiento académico de los estudiantes de 5° y 6°de primaria del colegio Solaris - Arequipa, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo general el identificar la relación que existe
entre el estrés infantil y el rendimiento académico de los estudiantes de 5° y 6° de
primaria del colegio Solaris de Arequipa, en el año 2021. Se consideró para el
desarrollo de la presente un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental de
corte transversal y de alcance correlacional. Se abordó a 63 estudiantes de 5° y 6°
del nivel primario a quienes se les aplicó dos instrumentos: el cuestionario
inventario de estrés cotidiano infantil (IECI) y la ficha técnica de recolección de
datos para el rendimiento académico para recopilar la información. Tras análisis de
la información, a partir de la prueba de Tau c de Kendall, se obtuvo que sus valores
de significancia fueron mayores de 0.05, tanto a nivel dimensional como a nivel de
variables. Se concluyó que no existe relación significativa entre el estrés infantil y
el rendimiento académico de los estudiantes de quinto y sexto de primaria en la
institución educativa abordada; así también, ninguna de las dimensiones
consideradas para estudiar el estrés presenta una relación significativa con el
rendimiento académico, así como tampoco, el estrés infantil guarda relación con
ninguna de las competencias del rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [2622]