Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorTorres Zenteno, Veronica Paola
dc.date.accessioned2022-02-21T20:37:35Z
dc.date.available2022-02-21T20:37:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80619
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general el identificar la relación que existe entre el estrés infantil y el rendimiento académico de los estudiantes de 5° y 6° de primaria del colegio Solaris de Arequipa, en el año 2021. Se consideró para el desarrollo de la presente un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental de corte transversal y de alcance correlacional. Se abordó a 63 estudiantes de 5° y 6° del nivel primario a quienes se les aplicó dos instrumentos: el cuestionario inventario de estrés cotidiano infantil (IECI) y la ficha técnica de recolección de datos para el rendimiento académico para recopilar la información. Tras análisis de la información, a partir de la prueba de Tau c de Kendall, se obtuvo que sus valores de significancia fueron mayores de 0.05, tanto a nivel dimensional como a nivel de variables. Se concluyó que no existe relación significativa entre el estrés infantil y el rendimiento académico de los estudiantes de quinto y sexto de primaria en la institución educativa abordada; así también, ninguna de las dimensiones consideradas para estudiar el estrés presenta una relación significativa con el rendimiento académico, así como tampoco, el estrés infantil guarda relación con ninguna de las competencias del rendimiento académico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstrés infantiles_PE
dc.subjectNiveles del estréses_PE
dc.titleEstrés infantil y rendimiento académico de los estudiantes de 5° y 6°de primaria del colegio Solaris - Arequipa, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni41198932
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVilchez Romero, Cyntihia Angelly
renati.jurorVillegas Rivas, Danny Alberto
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess