La motivación en el rendimiento académico de los estudiantes en un instituto de educación superior de la ciudad de Lima 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación la motivación en el rendimiento académico de los
estudiantes de un Instituto superior en la ciudad de Lima 2021, es cuantitativa
descriptiva correlacional de tipo básica porque se estudió el vínculo entre las
variables y el diseño es no experimental de corte transversal donde se utilizó en la
variable motivación un cuestionario y en la segunda variable el rendimiento
académico el análisis documental este con una dimensión calificaciones con una
población de 220 estudiantes y con una muestra de 40 estudiantes y teniendo
como resultado que la motivación tiene un nivel ato de 62% y cuando se describe
esta variable en intrínseca y extrínseca tenemos en la primera de un 32.5 y la
segunda de 72.5% así mismo las calificaciones tenemos un 95% de aprobados y
un 5% de desaprobado. En el análisis inferencial tenemos una R=0.170 entre las
dos variables que viene hacer según Sperman de una correlación positiva débil y
por otro lado tenemos el el nivel de significancia alfa 0,05 donde los criterios de
decisión e interpretación son P= 0 menor 0.05 rechazamos la HO y aceptamos la
Ha con una R=0.17.
Colecciones
- Lima Norte [1670]