Clima organizacional y desempeño docente del nivel secundario en las instituciones educativas públicas de la red 17, Los Olivos -2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de la presente investigación es descriptiva correlacional, se ha
desarrollado con el propósito de determinar la relación que existe entre el clima
organizacional y el desempeño docente del nivel secundario en las instituciones
educativas de la red 17, Los Olivos-2015, con la finalidad de coadyuvar con la
mejora del desempeño docente en la red antes mencionada.
En consideración a la metodología utilizada el tipo de estudio es aplicada, es
decir que para determinar la relación se utiliza las teorías del clima organizacional
y el desempeño docente, el diseño es de no experimental de corte transversal,
contando con una muestra de 89 docentes de educación secundaria de la red 17
del distrito de los olivos, para cuyo fin se recolecto datos aplicando dos
cuestionarios, uno por cada variable, las cuales están conformadas por 64 ítems
estructurados con la escala de Likert, estos instrumentos poseen una alta
confiabilidad la cual se evidencia a través del alfa de Cronbach 0,912
Para ello se aplicó un cuestionario y una escala valorativa, validada
previamente a juicio de expertos, también sometida a la prueba de confiabilidad
Alfa de Cronbach, la cual arroja un de confiabilidad; la que se aplicó a una
muestra de 20 docentes perteneciente a la red 17 –Los Olivos-2015.
Los resultados obtenidos en el estadístico de correlación de Spearman cuyo
valor fue de r= 0.166es decir que existe una correlación débil entre el clima
organizacional y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas
de la red 17 de Los Olivos 2015.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: