Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y personalidad de los estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2021
dc.contributor.advisor | Fuster Guillen, Doris Elida | |
dc.contributor.author | Bedon Lopez, Juan Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-02-21T21:16:46Z | |
dc.date.available | 2022-02-21T21:16:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80642 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el tipo de estilo de aprendizaje que predomina en la personalidad de los estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2021. Orientadas al estilo uso de los sentidos, relación con otros, manejo de posibilidades, cómo enfrento tareas y cómo manejo las ideas en la explicación del carácter y temperamento de los estudiantes. El tipo de investigación es correlacional descriptivo y de diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 646 estudiantes, se obtuvo una muestra de 242 participantes a través de un muestro probabilístico. Asimismo, los instrumentos utilizados fueron IEAT para estilos de aprendizaje con un alfa de .908 y BFQ-Abreviado para personalidad con un alfa de .943, ambos estandarizados. Como parte de los resultados se halló que el estilo de aprendizaje predominante en la personalidad es el uso de los sentidos, obtenido mediante una regresión logística (sig. .002 < .05), y se muestra como un factor protector que favorece al aprendizaje en los tipos de personalidad (Exp(B) .896 > 1). Asimismo, el indicador visual es el que predomina en la dimensión uso de los sentidos, extraversión en relación con otros, intuitivo en manejo de posibilidades, abierto en cómo enfrento las tareas y global en cómo manejo las ideas. Sin embargo, la dimensión de amabilidad mantiene una relación que no predomina con la dimensión de manejo de posibilidades (-.137), además que los niveles de inestabilidad emocional se encuentran en porcentajes altos y medios en los estudiantes de enfermería. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enfermería - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y personalidad de los estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 04086550 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7889-2243 | es_PE |
renati.author.dni | 45780611 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolón, José Mercedes | |
renati.juror | Aybar Bazán, Zoila | |
renati.juror | Fuster Guillen, Doris Elida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1653]