Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Guillen, Doris Elida
dc.contributor.authorBedon Lopez, Juan Antonio
dc.date.accessioned2022-02-21T21:16:46Z
dc.date.available2022-02-21T21:16:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80642
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el tipo de estilo de aprendizaje que predomina en la personalidad de los estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2021. Orientadas al estilo uso de los sentidos, relación con otros, manejo de posibilidades, cómo enfrento tareas y cómo manejo las ideas en la explicación del carácter y temperamento de los estudiantes. El tipo de investigación es correlacional descriptivo y de diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 646 estudiantes, se obtuvo una muestra de 242 participantes a través de un muestro probabilístico. Asimismo, los instrumentos utilizados fueron IEAT para estilos de aprendizaje con un alfa de .908 y BFQ-Abreviado para personalidad con un alfa de .943, ambos estandarizados. Como parte de los resultados se halló que el estilo de aprendizaje predominante en la personalidad es el uso de los sentidos, obtenido mediante una regresión logística (sig. .002 < .05), y se muestra como un factor protector que favorece al aprendizaje en los tipos de personalidad (Exp(B) .896 > 1). Asimismo, el indicador visual es el que predomina en la dimensión uso de los sentidos, extraversión en relación con otros, intuitivo en manejo de posibilidades, abierto en cómo enfrento las tareas y global en cómo manejo las ideas. Sin embargo, la dimensión de amabilidad mantiene una relación que no predomina con la dimensión de manejo de posibilidades (-.137), además que los niveles de inestabilidad emocional se encuentran en porcentajes altos y medios en los estudiantes de enfermería.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnfermería - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y personalidad de los estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni04086550
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7889-2243es_PE
renati.author.dni45780611
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorValqui Oxolón, José Mercedes
renati.jurorAybar Bazán, Zoila
renati.jurorFuster Guillen, Doris Elida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess