Estilos de crianza y niveles de comprensión lectora en estudiantes del nivel primario de la I.E. María de la Merced
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los
estilos de crianza y los niveles de comprensión lectora en las estudiantes del nivel
primario de la I.E. María de la Merced. La investigación se basó en teorías dadas por
autores reconocidos como Rodríguez y Montes, para la investigación fue de vital
importancia tener conceptos claros y bien definidos para tener un mejor enfoque.
Mientras que la metodología utilizada estuvo constituida por el diseño de la
investigación cuantitativa un tipo de investigación aplicada, de nivel correlacional con
un diseño no experimental, la población de estudio estuvo conformado por 213
estudiantes del nivel primario y su muestra fue obtenida gracias a la formula donde se
obtuvo 138 encuestados. Los resultados obtenidos demostraron que en la población
de estudio existe una correlación positiva muy fuerte en el rango de Spearman con un
puntaje de 0.789 y un p-valor de 0.001 siendo este menor al p valor para aceptar la
hipótesis de 0.05, de esta manera se concluye que los estilos de crianza tienen una
relación positiva fuerte con los niveles de comprensión lectora en las estudiantes del
nivel primario de la I.E. María de la Merced.
Colecciones
- Lima Norte [1876]